El pasado fin de semana tuvimos el placer de colaborar con el equipo de Informativos de Antena3TV (ver link a pie de imagen). Me preguntaron por qué Septiembre es el mes de las bodas. Y es que en 2015 cerca de 170.000 parejas se casaron en España. El 20% pronunciaron el “Sí, quiero” en este mes.

Si estáis indecisos sobre la fecha de vuestra boda, quizás este post os ayude a decidiros por Septiembre, el mes de las bodas!

La primera de todas las ventajas es el clima. En la mitad sur de España las temperaturas no son tan elevadas como en julio y agosto, los días son más cortos y no hace tanto calor. Esto lo agradecemos principalmente los chicos, que debemos aguantar la chaqueta y la corbata hasta el final.

 

El horario también juega a vuestro favor si la boda es por la tarde. Anochece antes y el atardecer es el mejor momento para hacer buenas fotos en exteriores. Si queréis una iluminación especial exterior, ya sea con velas o luces, tendremos oscuridad más pronto para poderla disfrutar.

iluminación de boda

Los invitados asistirán con el atractivo bronceado de las vacaciones, que siempre luce más en las fotos. Eso sí, novias y novios, no os excedáis tomando el sol, demasiado color no queda bien. Novias, las pruebas de maquillaje no habrán servido para nada si vuestro color ha cambiado.

Si la boda es en septiembre, tienen mejor aceptación las despedidas de solteros durante las vacaciones de julio o agosto que antes del verano.

Por otro lado, las bodas en septiembre no sólo tienen ventajas. Debéis coordinar todos los preparativos para que queden bien cerrados en julio. La mayoría del sector reserva el mes de agosto para vacaciones y podéis llevaros alguna que otra sorpresa. Las bodas a primeros de septiembre son las más afectadas si no se tiene esto en cuanta.

Feliz día!