Pues sí, lo confieso, me encantan las bodas de invierno. Me encanta la idea de espacios de interior donde no nos preocupe la lluvia ni el calor, ni la posibilidad de tener que recurrir a un plan B maravilloso, pero no tan maravilloso como el plan A. En invierno tenemos que prescindir de las ceremonias enmarcadas por las puestas de sol y de las cenas bajo las estrellas, pero las bodas de invierno además de tener una magia especial, tienen muchas ventajas a tener en cuenta.

Novia de invierno

Foto via: Studio Home

Una de las mayores ventajas es la ausencia de calor. Los señores no tendrán que preocuparse por la tortura de llevar un traje o chaqué a más de treinta grados, y las señoras no tendrán que preocuparse por que se les derrita el maquillaje nada más salir del coche. Además como dije anteriormente, el mal tiempo no nos jugará malas pasadas, y si finalmente hace bueno, pues muchísimo mejor, no crees?

Como wedding planner, siempre he querido organizar una boda en la nieve. Considero que es un escenario único y de lo más romántico, con muchísimas posibilidades para crear ambientes realmente mágicos, no sólo en interiores, también en exteriores con las precauciones y logística adecuadas. Siempre lo propongo pero aún no ha aparecido ninguna pareja decidida a ello, así que si os gusta la idea, estaré encantado de ayudaros!

Ceremonia en la nieve

Las buenas fotos dependen de la luz, en época estival el atardecer es perfecto, pero en los meses de invierno el ambiente suele tener la nitidez perfecta para conseguir muy buenos reportajes. En exteriores los paisajes de invierno aportan un romanticismo especial ya sea con lluvia, nublado o haga sol. Los interiores suscitan refugio, requieren iluminación con velas si es boda de tarde, chimeneas, tejidos espesos y suaves… el invierno pide crear ambientes muy acogedores.

decoración boda invierno ceremonia y mesas

Las flores de la temporada de invierno son muy particulares y originales. Pueden combinarse con elementos vegetales de temporada como ramas, piñas, cortezas, musgos… que con la luz de las velas su efecto será espectacular. Particularmente me encanta la cineraria gris, es perfecta para bodas de invierno y se consiguen combinaciones muy elegantes y delicadas.

Ramos de novia de invierno

En vestuario hay auténticas joyas en el mercado para vestidos de novia de invierno, con manga larga, abrigos, cuellos, estolas, boleros e incluso sombreros. Un sinfín de opciones donde encontrar el look perfecto que lucirás en tu boda. Para los novios de invierno hay infinidad de estilos, las franelas con patrones interesantísimos en cuadros son perfectas para los más atrevidos, aunque personalmente soy incondicional de la lana más gruesa o fina, para cualquier temporada.

Vestuario novios invierno

Por último, es importante tener en cuenta que los meses de invierno se consideran temporada baja, por lo tanto, son muchos los proveedores que ofrecen ofertas y descuentos muy interesantes. Además os resultará mucho más fácil encontrar fechas disponibles en estos meses, tanto para el lugar de la ceremonia como para el de la celebración.

Espero que este post te haya parecido interesante. Te recuerdo que me encantará leer cualquier duda o sugerencia que te interese.

Feliz día!